miércoles, junio 21, 2006

Hello!
La foto lo dice todo... uno de mis primeros sueños cumplidos en noviembre del año pasado... ver a Pearl Jam en vivo.
Esta es mi historia jammera...
Recuerdo que el Grunge me empezo a gustar escuchando Nirvana, obviamente el tema que me marco fue Smells Like Teen Spirit, donde se veia a la banda en un gym tokando a todo chancho....
Yo estaba en segundo medio, cuando un compañero me pregunto si me gustaba un grupo llamado Pearl Jam, no los conocia para nada y le pregunte: ¿por?.... el me dijo "tengo un primo que hace covers de ese grupo y hoy en la noche van a tokar en la casa, por si quieres ir". Haci que yo malito pa' la musica en vivo parti con el a su casa pa' cachar que onda, cuando llegamos habian como 20 pelagatos amontonados en la puerta de la casa y en un rincon los chicos preparandose para tokar. Adivinen cual fue el primer tema que tokaron y es por lo mismo que me gusta tanto... si, el mismo... Even Flow.... uff cuando lo escuche recuerdo que me dio una energia tan grande y la tipica sensacion de muchas hormigas subiendo por mi cuerpo.... Tokaron todos los temas del Ten y parece que algunos del Vs, fueron como 2 horas y cuando terminaron me acerque y les dije "Con quien me puedo conseguir un disco de este grupo" a lo que el primo de mi compañero saco un casette original de Ten y me dijo "toma, es tuyo".... jajajajajaja. Llegue a la casa directo a mi microcomponente lo puse y lo escuche como 3 veces. Bueno despues vino todo el proceso de conocer quien era esta banda, los discos, etc.
Cuando comence a tokar guitarra con el Marco recuerdo que el tema que mas me gustaba tokar de Pearl Jam era Alive.. salia como el oyo en ese tiempo.... pero no importaba mucho. Despues vino el grupo que formamos con unos compañeros del Liceo haciendo mas que nada temas de pearl jam tokamos todos los sabados y algun que otro domingo con sus cervecitas en la casa del batero.... salieron tokatas en los respectivos colegios y hasta una tokata en la villa donde lo pasamos la raja.
Recuerdo una talla muy buena, no recuerdo como se llamaban estas cabras, pero con el Leo fuimos a un carrete en verdi, donde estas chiquillas jugaban a la OUIJA, y con velas y todo tenebroso, preguntamos a un supuesto espiritu que si alguna vez Pearl Jam iba a venir a Chile, a lo que el compadre o comadre respondio: Si..... agosto, fecha, concierto.... pero no dijo año. Pasaban y pasaban los años, y por mientras muchos amigos tonteaban con que "ahora si viene!" hasta que un dia de Mayo o Junio del año pasado se corrio el rumor que harian una gira latinoamericana y que Chile seria su punto de partida... y, asi fue el 22 y 23 de Noviembre Pearl Jam se presento en Chile... yo fui al primero y las imagenes de ese dia son imborrables, las horas de espera con el Marco, la Marcela y Manolin, el encuentro con los chicos que hicimos el grupo, el Ernesto y el Guaton, el Bud que llego mas tarde, la cola con el gringo culiao que nos decia "muevanse pa'lla, pa'ca"... la entrada al estadio que por cierto quedamos super cerca del escenario, mudhoney (otro grupo icono de la epoca grunge) la intro de Release, obviamente los primeros acordes de Even Flow, la lluvia despues en la noche terminando con Yellow Led Better, regreso a casa en plaza italia con sus chelitas para celebrar lo que habiamos vivido... todo perfecto, y ahora.... lo tengo registrado en DVD, las 2 noches. Puedo considerarme fanatico de este grupo? Juzguen ustedes.
Un abraso

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!

como tamos?
feliz por lo que veo tamos iguales por hermanito a parte que molestas tanto si tu igual tas todo un makabeo jejejej... somos dos makabeos jejejej...
oye la media histaria ta re buena pos que buena como todo en peso en tu relación con los jam, buena historia me busto mucho...
oye ya ni pasas por mi log y asi deces que yo me olvido de ti y tu? haaaa???
ya pos hermano te quiero mucho... te extraño un monton se me cuida y que me lo cuiden.
besitos a mi famili que también los extraño nnnnn...
cuidate...
byee...

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

son terrible fome los ex chascones culiaos. Y el ultimo disco malo.

Y algo cachai del grupo ...

TUXMC.

PD: naaaa el concierto esta bkn !! jajaja. Wena mono .. hay que escucharlo con una wenas chelas otra vez.

6:17 p. m.  
Blogger EDUARDO said...

Fe de Errata
Corregida compadre... sorry
Un abraso

7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te kero mas!!!!!!!!!!!!!
=)

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yap niño, me voy a perder papudo solo por su cumpleaños... Asi que el peazo de torta pa mi tiene q ser gigante... me entendio???

Un beso gigante pa uste'

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm .... yap!!!
tomo el curso de photoshop...
no hay posibilidad d una rebaja???

TQM

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye... sin mala onda, pero cambia el tema po!!!

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yaaa apo
cuando se supone el cambio de joto po!!!
te kero
mas!
=)

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home